Menú

Nuevo éxito del chavismo: el aeropuerto de Caracas cobra por respirar

La Venezuela bolivariana ha logrado que la frase "nos van a cobrar hasta por respirar" se convierta en un hecho, al menos en el aeropuerto de Caracas.

La Venezuela bolivariana ha logrado que la frase "nos van a cobrar hasta por respirar" se convierta en un hecho, al menos en el aeropuerto de Caracas.
Una imagen del interior del aeropuerto | www.aeropuerto-maiquetia.com.ve

El aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, que es el que da servicio a la capital de Venezuela, Caracas, ha establecido un pago, literalmente, por respirar. La excusa para la medida, que tal y como informa BBC Mundo en su página web, se puso en marcha el pasado 1 de julio, es el nuevo aire acondicionado "ozonificado" para "proteger la salud de los pasajeros".

El coste de respirar será de 127 bolívares, es decir, unos 13 euros, que se suman a los altos precios de los billetes para la mayor parte de los venezolanos, ya que la crisis económica en el país ha tenido un fuerte impacto en las aerolíneas, que además tienen serios problemas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Para este proyecto, la Gobernación del estado Vargas instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología", aseguraba la autoridad portuaria en un comunicado en el que también se explica que la tasa debe pagarse "a su aerolínea en el momento de chequearse".

La medida ha provocado críticas e incluso burlas en Venezuela, de las que es un buen ejemplo el mensaje del presentador y locutor Daniel Martínez en Twitter del que se hace eco BBC Mundo: "¿Me explican lo del ozono en Maiquetía? Los baños no tienen agua, el aire acondicionado se daña, hay perros callejeros adentro, pero ¿hay ozono?".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios