Menú

Un vídeo de propaganda de Hamás muestra cómo rematan a un soldado en el suelo

Hamás ha distribuido un vídeo en el que se puede ver cómo un grupo terrorista asalta una instalación militar y remata a un soldado en el suelo.

Hamás ha distribuido un vídeo en el que se puede ver cómo un grupo terrorista asalta una instalación militar y remata a un soldado en el suelo.

Las Brigadas de Izedín al Qasam, una de las facciones de la organización terrorista Hamás, ha distribuido a través de Youtube un vídeo en el que se puede ver el atentado que el pasado lunes cometieron en Nahal Oz, una pequeña localidad junto a la frontera con Gaza.

El atentado costó la vida de cinco soldados israelíes y el vídeo se ha grabado con una cámara de vídeo que es llevada por uno de los propios terroristas que perpetra el crimen.

En las imágenes se ve cómo los miembros de Hamás llegan a la pequeña instalación militar israelí a través de uno de los túneles que están siendo objetivo de la operación militar en Gaza. Los túneles van desde el interior de la Franja hasta el suelo de Israel y su fin es, obviamente, facilitar la comisión de atentados.

Rematando a un soldado muerto

El vídeo muestra cómo los terroristas -cuya cabeza se cubre con un punto negro para que no puedan ser reconocidos- se acercan al puesto militar sigilosamente y abren fuego una vez en la puerta, para después pasar al interior y enfrentarse allí a varios soldados a los que no se muestra pero que parecen ser masacrados.

En un momento determinado sí se ve a un soldado que está en el suelo, donde es golpeado con saña para, después de arrebatarle el arma, ser rematado a tiros en el suelo. Los terroristas se muestran especialmente satisfechos por su acción y la repiten con la imagen ampliada y a cámara lenta.

La película termina mostrando el retorno de los terroristas a través del mismo túnel y con uno de ellos exhibiendo como trofeo el rifle de asalto, un Tavor de fabricación israelí, arrebatado al soldado asesinado.

En un comunicado del propio grupo terrorista del que se hace eco la agencia palestina Ma’an, los asesinos aseguran que si Israel "no ha tenido suficiente de nuestros ataques, nuestros combatientes todavía tienen mucho con lo que sorprender a sus líderes".

Los terroristas admiten también que su intención era secuestrar a un soldado, como ya ocurriera con Gilad Shalit, que fue secuestrado en un atentado similar en 2006 y mantenido en cautividad en Gaza durante más de cinco años.

Una fiesta en Youtube

El vídeo ha sido colgado en Youtube en un canal de noticias llamado Shebab y cuyo contenido está formado básicamente por vídeos de propaganda terrorista. Fue colgado en Twitter por un estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales que en su perfil en la citada red social asegura vivir entre Jerusalén y la ciudad escocesa de Dundee.

Las reacciones al vídeo que se pueden ver en parte de los comentarios son casi tan impactantes como las propias imágenes: alabanzas a los "héroes", a la resistencia palestina, a Alá e insultos y amenazas directas a aquellos que se atreven a criticar el terrorismo.

Poco después de la publicación del vídeo original se publicó una segunda parte con un breve fragmento del primero con un expresivo título -según la traducción automática de la propia página-: "Escucha los gritos de un soldado durante la incursión". El extracto se corresponde con el momento en el que el soldado es asesinado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios