Menú

Maduro provoca pérdidas millonarias a la TV por sus cadenas nacionales

Las interminables cadenas nacionales de Maduro, heredadas de Hugo Chávez, provocan millonarias pérdidas para las cadenas de televisión

Las interminables cadenas nacionales de Maduro, heredadas de Hugo Chávez, provocan millonarias pérdidas para las cadenas de televisión

El presidente venezolano imita en casi todo a Hugo Chávez aunque no tenga la misma llegada con la gente. Una de las costumbres que tomó del líder chavista son las interminables cadenas nacionales obligatorias que emite cada semana a través de todos los medios de comunicación venezolanos y que provoca grandes pérdidas de ingresos.

Infobae, que cita como fuente a la ONG Monitoreo Ciudadano, señala que Nicolás Maduro estuvo en los últimos siete meses y medio, es decir desde el inicio de 2014, 120 horas y 51 minutos en cadena nacional con uno de sus acostumbrados discursos. Esto equivale a un total de 7.251 minutos, lo que multiplicado por el costo por el minuto de publicidad en televisión en Venezuela, da un total de 240 millones de dólares, o lo que es lo mismo casi 180 millones de euros.

Esa cantidad de horas sólo se refiere a las apariciones de Maduro ya que si se suma toda la publicidad gubernamental, con las llamadas "notipatrias", los resúmenes de las cadenas, los espacios institucionales, además de las películas y las transmisiones en vivo, se llega hasta las 300 horas.

Andrés Cañizález, coordinador de la ONG, señala que "Si Maduro o su gobierno tuvieran que comprar el tiempo al aire, tendría que pagar altísimos costos. Éste es un tema que lamentablemente se ha vuelto cotidiano, y ni siquiera los opositores lo ponen sobre la mesa de discusión. Pareciera que la gente se acostumbró a una práctica violatoria de los derechos, algo que es preocupante".

Por su parte, en declaraciones a la cadena colombiana NTN24, el diputado opositor Carlos Berrizbeitia señaló que "es una grosería. El pueblo venezolano está pasando una gravísima crisis económica (…) y este señor mediáticamente piensa que va a bajar la inflación y que va a resolver el problema".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios