Menú

Rafael Correa quiere ahora "caerle a patadas" a un periodista opositor

El ecuatoriano no se limita a acosar a periodistas. Ahora pregunta a sus seguidores si no tienen ganas de "caerle a patadas" a uno en particular.

El ecuatoriano no se limita a acosar a periodistas. Ahora pregunta a sus seguidores si no tienen ganas de "caerle a patadas" a uno en particular.

Esta vez el periodista señalado ha sido Emilio Palacio, un periodista que se vio obligado a pedir asilo político a EEUU en el mes de febrero de 2012 después de ratificarse una condena a tres años de cárcel por una querella presentada por el presidente Rafael Correa. En aquel momento dijo que se sentía "perseguido" en su país debido a sus "opiniones políticas" y por ser "miembro de un determinado grupo social", el de los "periodistas independientes en Ecuador".

Sin embargo, Correa no parece haber olvidado a este periodista en particular. Como denuncia Fundamedios, organización creada para la libertad de expresión y prensa en Ecuador, en su discurso semanal pronunciado el pasado 23 de agosto, el presidente ecuatoriano se refirió al exjefe de Opinión del diario El Universo como un "sicópata enfermo" y además le preguntó a sus seguidores si no tendrían ganas de "caerle a patadas". Esto a raíz de una publicación de Palacio en la que se refiere a un supuesto viaje en jet privado de Correa a Nueva York, en abril pasado.

En su intervención, Correa dijo que "por demócrata, tolerante que uno sea, ¿qué harían ustedes en mi caso, si vieran a un tipo con tanta miseria humana como este?, ¿no lo patearían? Cómo creen ustedes que si uno ve a un payaso psicópata como Emilio Palacio, que además me da por el ombligo, sería un microbicidio ¿Ustedes no tienen ganas de caerle patadas a un tipo así? No tiene ya dignidad, no tiene nada. Estos son los sicópatas que uno tiene que enfrentar día a día. (…) Son verdaderos sicópatas los que uno tiene que enfrentar en este puesto, compañeros".

Poco después, algunos usuarios en Twitter comenzaron a ponerle precio a la cabeza de Palacio. Fundamedios apunta que "horas después del pronunciamiento presidencial, un usuario en Twitter ofreció 100 mil dólares por la cabeza de Palacio en esa red social, mientras que otro usuario dobló la oferta a 200 mil, ante lo cual, el ministro del Interior (de Ecuador), José Serrano, ofreció investigar".

Enterado de lo sucedido, Palacio señaló a través de una entrevista al canal colombiano NTN24 que "no hay novedad en las declaraciones de Correa" ya que "él tiene ganas desde 2007 cuando asumió la presidencia cuando dijo que estaba dispuesto a caerme a golpes", algo muy similar a lo que le indicó cuando lo expulsó del palacio de gobierno el 19 de mayo de 2007. Sin embargo, dijo que ahora la población "ya se ha dado cuenta" y prueba de ello es la reacción en las redes sociales. Agregó que "oír a un presidente de la república por televisión en cadena nacional diciendo que quiere pegarle a un periodista, es una cosa inadmisible".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios