Menú

Leopoldo López: "¿Cuál es el miedo de que este juicio sea público?"

Este jueves se celebró la tercera jornada del juicio contra el opositor con total hermetismo. López se pregunta las razones para que no sea público..

Este jueves siguió en Caracas el juicio que se le sigue al opositor venezolano Leopoldo López –en la etapa de presentación de pruebas– por su supuesta responsabilidad en los hechos de violencia durante las primeras protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de febrero.

A través de su cuenta de Twitter –que es administrada por su esposa Lilian Tintori, López se preguntó "¿cuál es el miedo de que este juicio sea público?", en especial por el enorme hermetismo con el que la justicia chavista lleva el proceso para evitar filtraciones. Además indicó que "fue una cobardía de Maduro ordenar mi encarcelamiento y ahora tiene miedo que se escuche y se vea este 'juicio'". Sobre los problemas de sus abogados para hacer su trabajo, el opositor ya dijo el pasado 13 de agosto al inicio de la vista que "un juicio sin pruebas, más que un juicio, es un paredón de fusilamiento".

Por esa razón sus abogados ya anunciaron que la próxima semana presentarán "un recurso ante la sala de Casación Penal" para solicitar que les permitan llevar "las pruebas" a juicio, algo que consideran que les fue denegado en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio. En un comunicado, su equipo defensor señaló que "este es un juicio donde se trata de revivir únicamente las pruebas que ha presentado la Fiscalía, porque a nosotros no se nos han aceptado las nuestras, entonces en esa sala solo habrá una media verdad y con una media verdad jamás habrá justicia".

El abogado Juan Carlos Gutiérrez denunció nuevamente "violaciones a los derechos fundamentales" del político que, aseguró, ha tenido problemas de visión a raíz de su aislamiento y que "han sido constatados" por funcionarios de la Fiscalía. "Leopoldo como consecuencia del encierro, de la carencia de luz natural, de toda esta situación de aislamiento pues ha tenido algunos problemas de vista", explicó.

Según el canal colombiano NTN24, antes de la audiencia López dijo que es víctima de "hostigamiento" y señaló estar "convencido de que quienes hoy secuestran las instituciones del estado, no van a rectificar. Entre otras cosas porque son cómplices de sus mismos delitos. Estar preso es una limitante para estar en la calle. Si estuviera libre, estaría en la calle".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios