Menú

Nueva estrategia kirchnerista: distribuir un falso diario 'Clarín'

La Cámpora, que agrupa a jóvenes kirchneristas liderados por Máximo Kirchner, distribuyó un falso diario Clarín para engañar a los argentinos.

La Cámpora, que agrupa a jóvenes kirchneristas liderados por Máximo Kirchner, distribuyó un falso diario Clarín para engañar a los argentinos.

Clarín denunció que este viernes se distribuyeron "decenas de miles de ejemplares de un diario apócrifo, con el nombre, el logo y el diseño de Clarín" y responsabilizó directamente a La Cámpora, "la agrupación hiperkirchnerista" que es liderada por Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández y el expresidente fallecido Néstor Kirchner, y cada vez más activo en el panorama político argentino.

El diario, uno de los principales opositores al régimen kirchnerista que gobierna Argentina desde 2003, señaló que este diario falso fue distribuido en la Ciudad de Buenos Aires y también en varias provincias como Tucumán y Mendoza. La particularidad es que la edición estaba fechada al viernes 11 de diciembre de 2015, un día después de la asunción del próximo presidente. Esta versión apócrifa, que tiene el formato y logo idéntico al original, tiene ocho páginas, contiene columnas de colaboradores habituales y caso todos mencionan el tema de los fondos buitre.

De hecho hay tres titulares: uno asigna la presidencia a Mauricio Macri, otro a Julio Cobos y también a Sergio Massa, todos ellos opositores, y posibles candidatos a la presidencia en las próximas elecciones. Massa dijo que "ojalá gastaran esa plata en la gente que están yendo a los comedores" y agregó que "construir sobre la mentira y el rencor por la derrota, no los deja visualizar que a la gente que le reparten eso está sufriendo por la inflación y la inseguridad que niegan". Por su parte Cobos dijo que "es una lástima el derroche de dinero, tiempo y recursos humanos que hace esta gente".

En la página 7, La Cámpora admite la autoría de esta edición y señala que "este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas. Mientras rifaban el país, Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje eran buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) es lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve".

El diario reaccionó con un comunicado en el que señalaron que "la necesidad del kirchnerismo de culpar a la prensa no adicta de cualquier situación negativa que atraviese el gobierno, lo lleva a inventar conspiraciones burdas y canallescas". Además, denuncia el "uso ilegal de la marca del diario, su diseño y hasta el nombre de los periodistas para atacar a varios dirigentes políticos y al propio diario".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios