Menú

Fujimori lanza una campaña para poder hablar por teléfono

Alberto Fujimori inició una campaña para protestar por su situación carcelaria y exigir que se le devuelva la posibilidad de estar comunicado.

El expresidente peruano Alberto Fujimori, que cumple con una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, ha vuelto a aparecer a través de las redes sociales para protestar por el trato que recibe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en especial por la prohibición de que utilice un teléfono dentro de su cárcel.

El mensaje, publicado el pasado 10 de octubre, aparece en la cuenta de Twitter del expresidente (1990-2011) con el mensaje "Ya no puedo mas!" (sic) acompañado de un particular hashtag #BastaYa. Además, también publica un vídeo en el que se muestra su irritada explicación para que se le devuelva el derecho de tener comunicaciones personales.

En el vídeo, que está acompañado por frases en las que se apunta al actual bienestar del Perú además de una triste música de violines, Fujimori dice que se está queriendo cometer contra su persona un "asesinato" y "sin dejar huellas físicas". Agrega que "la forma es matando a cuentagotas las neuronas para eliminar a Fujimori" y acusa al INPE de estar experimentando sobre sus "reacciones mentales como quien magulla a latigazos mi corteza cerebral". Acaba su mensaje con un "desalmados". Después de este mensaje, muchos seguidores de Fujimori comenzaron a enviar mensajes de apoyo pidiendo su liberación.

No es la primera vez que Fujimori utiliza las redes sociales para hacerse escuchar. Ya lo hizo en el mes de mayo del año pasado, también con un vídeo, para forzar su indulto por parte de Ollanta Humala, algo que finalmente no ocurrió.

Temas

0
comentarios