Menú

La esposa de Leopoldo López vuelve a pedir ayuda a Pablo Iglesias: "Recibe un trato cruel"

Lilian Tintori ha pedido en esRadio al líder de Podemos que haga algo por "su cercanía con Nicolás Maduro".

Entrevista a la esposa de Leopoldo López

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lilian Tintori ha pedido en esRadio al líder de Podemos que haga algo por "su cercanía con Nicolás Maduro".
Lilian Tintori, al lado de la imagen de su esposo Leopoldo López en los exteriores del tribunal. | Archivo EFE

El líder opositor venezolano Leopoldo López lleva ocho meses preso en una cárcel militar por orden de Nicolás Maduro. En Es la Tarde de Dieter de esRadio su esposa, la también opositora a la tiranía chavista Lilian Tintori, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "que se pronuncie sobre los presos políticos en Venezuela".

Tintori está convencida que la cercanía de Iglesias a Nicolás Maduro puede servir para que interceda en favor de los presos políticos venezolanos por "su respeto a los Derechos Humanos".

Ha recordado que Leopoldo López está preso por cuestiones políticas y no jurídicas y que en la cárcel militar en la que lo tienen confinado recibe "un trato cruel e inhumano". También ha contado que hace unos días "los guardias militares le lanzaron excrementos en bolsas por la ventana de la celda".

También ha relatado que el tribunal que se encarga del caso de Leopoldo López lleva cerrado desde el pasado 8 de septiembre y así "evita pronunciarse sobre la petición de la ONU sobre Leopoldo López".

La esposa del líder opositor no entiende porqué Pablo Iglesias se niega a pedir la liberación de Leopoldo López y cree que "hay mucha gente que está esperando a que se pronuncie y sea claro sobre la situación de Venezuela". Lilian Tintori ha señalado que "es un momento clave para el mundo y pedimos a los líderes de cada país que pidan la liberación de los presos políticos en Venezuela". Augura que "más temprano que tarde la justicia va a llegar y no se nos va a olvidar quienes fueron solidarios con nosotros".

Se ha comprometido en antena a hacerle llegar el mensaje a Pablo Iglesias porque "más del 80% de los venezolanos necesitan un cambio" porque "vivimos en la inflación, la escasez y la inseguridad" y esto "tiene que cambiar".

Sobre la llamada a consultas del embajador de España en Venezuela por las declaraciones de Mariano Rajoy sobre Leopoldo López, Lilian Tintori ha dicho que está "absolutamente con Rajoy" por haberle escuchado y no le sorprende la respuesta de Nicolás Maduro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios