Menú

Colombia volverá a dialogar con las FARC cuando liberen a los secuestrados

Los terroristas tendrán que liberar a los secuestrados, entre ellos un general, para que el Gobierno colombiano reanude el diálogo en Cuba.

Los terroristas tendrán que liberar a los secuestrados, entre ellos un general, para que el Gobierno colombiano reanude el diálogo en Cuba.

La Presidencia colombiana anunció este miércoles que sus negociadores volverán a La Habana para sentarse en la mesa de diálogo en el momento en que los terroristas de las FARC liberen a los secuestrados: el general del Ejército Rubén Darío Alzate, otros tres militares y un civil.      

A través de un comunicado colgado en la página de la presidencia de Colombia, el Gobierno señaló que "una vez todos se encuentren en libertad, la delegación del gobierno regresará a La Habana" y agregó que "el Gobierno dará toda su colaboración para garantizar el retorno seguro de estas personas a sus hogares, el cual espera que se produzca a la mayor brevedad".

Este anuncio se hizo poco después de que Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz, dijeran en La Habana que se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones para liberar al grupo de secuestrados. Según el comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante de Cuba, y Rita Sandberg, de Noruega, ante los medios de comunicación en La Habana, "las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible" con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha participado en numerosas entregas de militares, policías y civiles secuestrados en Colombia.

El Gobierno colombiano agradeció a Cuba y Noruega "por su compromiso y colaboración para facilitar la liberación" de los cinco secuestrados. Las actuales negociaciones del Gobierno y las FARC cumplen dos años y el episodio de los secuestros es el más grave desde que se iniciaron las reuniones en Cuba.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios