Menú

Humala: el fujimorismo, un partido que "nació de la cloaca"

El presidente peruano criticó al fujimorismo –movimiento que lidera la hija de Alberto Fujimori– y dijo que era un partido "que nació de la cloaca".

En una comparecencia ante la prensa extranjera, Ollanta Humala criticó que un parlamentario de la agrupación fujimorista en el Congreso –Fuerza Popular– sea el encargado de dirigir una comisión de investigación y dijo que se trataba de un partido que "nació de la cloaca".

Además, apuntó que "esa agrupación está descalificada moralmente para presidir cualquier comisión de lucha contra la corrupción. Es una cosa inédita y, hasta cierto punto, jocosa en nuestra vida política este tipo de falta de memoria que nos lleve a (este tipo de) situaciones". Recordó además que hace 14 años Alberto Fujimori renunció por fax desde Japón a la presidencia del Perú –en medio de escándalos de corrupción– y agregó que durante su administración "se levantaron en peso al país".

Como era de esperar, la respuesta del fujimorismo fue inmediata. Uno de los hijos del expresidente –hoy preso por delitos de lesa humanidad– y actual congresista, Kenji Fujimori, respondió a través de su cuenta de Twitter: "Presidente, nacimos de la cloaca que nos dejó el estatismo velasquista y que usted admira (…) el fujimorismo nació de la cloaca de la hiperinflación y el terrorismo". Agregó que el Partido Nacionalista, liderado por Humala, "nació del velascato y del secuestro y asesinato de policías", en referencia a la dictadura militar de izquierda del general Juan Velasco Alvarado entre 1969 y 1975.

Por su parte, Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista, dijo que "insultar de esa forma a un partido político es hacerlo a millones de peruanos y revela un afán persecutorio vergonzoso. (...) Es 'politiquería' barata y no contribuye a la estabilidad del país, principal condición para el crecimiento". Le acusó de hacer "política chavista" contra su agrupación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios