Menú

Un diputado kirchnerista recibe por SMS "indicaciones" de una compañía minera

La prensa argentina publicó una foto del móvil de un diputado kirchnerista: parece estar recibiendo indicaciones de una compañía minera.

La prensa argentina publicó una foto del móvil de un diputado kirchnerista: parece estar recibiendo indicaciones de una compañía minera.

Nuevo escándalo en Argentina. Las redes sociales y los medios de comunicación mostraron una fotografía del móvil de un diputado de la provincia de Chubut (sur del país), el mismo día en que se debatían futuros proyectos mineros en la región.

El diputado provincial en cuestión es Gustavo Muñiz del partido kirchnerista Frente para la Victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la pantalla del móvil del político se lee un mensaje de un contacto identificado como "Minera Gaston ber" que dice: "Podría corregirse un término del artículo 4? Debería decir: ... Abarcando la región o (...)". El legislador responde "(...) después el Ejecutivo lo regla". La prensa local señaló que el interlocutor del diputado sería posiblemente Gustavo Berardi, gerente de la minera Yamana Gold.

Según La Nación, el debate se centró en una solicitud de las Asambleas Anti Mineras para prohibir cualquier tipo de explotación minera en la provincia. Sin embargo, después de una larga sesión, se modificó dicha petición y se aprobó una norma para que se permita la minería en las regiones donde la población lo apruebe mediante consultas vinculantes. El legislador Gustavo Muñiz fue uno de los que votó a favor.

Temas

0
comentarios