Menú

Hezbolá buscaba cometer atentados en Lima

Investigaciones judiciales en Perú parecen demostrar que el miembro de Hezbolá detenido hace unas semanas buscaba cometer un atentado en Lima.

Investigaciones judiciales en Perú parecen demostrar que el miembro de Hezbolá detenido hace unas semanas buscaba cometer un atentado en Lima.

A finales del mes de octubre, el Ministerio del Interior peruano informó de la detención del ciudadano libanés Muhamad Amadar en un distrito de Lima por orden del Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado. Se hallaron indicios de la manipulación de material explosivo de uso exclusivo militar y poco después se le relacionó con el grupo terrorista Hezbolá.

Aunque en un primer momento no se supo con seguridad los planes de Amadar, este martes la fiscal supraprovincial Wendy Calero reveló al diario Correo que éste "tenía la misión de proporcionar información acerca de lugares sensibles del Perú a los terroristas". Por eso, Calero cree que "ahora nos enfrentamos a otro problema: el Perú se ha convertido en un punto de referencia para el terrorismo internacional". Además, apunta que se encontraron en su casa "fotografías de zonas estratégicas del aeropuerto, de lugares por donde se pasa el control y por donde pasan las maletas".

La fiscal cree que Amadar "iba a realizar un atentado en el Perú, de eso sí yo tengo la certeza. (…) puede que uno de sus objetivos haya sido la Cumbre Internacional del Medio Ambiente" en referencia a la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático (COP 20) que se celebra desde este lunes 1 de diciembre en la capital peruana y que reúne unas 10.000 personas llegadas de varios países del mundo.

También menciona como posible objetivo "otro evento internacional en 2015" como la reunión anual de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que también será en Lima durante siete días en octubre del próximo año con la participación de delegaciones de 188 países.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios