Menú

Identifican los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala

Peritos forenses argentinos confirmaron que restos óseos encontrados son de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala.

Peritos forenses argentinos confirmaron que restos óseos encontrados son de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala.

La Escuela Normal de Ayotzinapa, de donde eran los 43 estudiantes desaparecidos, confirmó en su página de Facebook que los restos corresponden a Alexander Mora Venancio. En el mensaje apuntan que "hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden", señala el mensaje que utiliza la primera persona como si fueran palabras del propio Mora Venancio. El mensaje añade: "Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario".

También pide no dejar a su padre sólo con su pesar, ya que "para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad". Asimismo, invita a todos lo quienes se han solidarizado con ellos a redoblar la lucha para que "mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje".

Tras esta noticia, el portavoz de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, señaló que continuarán su lucha: "Si piensan esos asesinos que con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN, nosotros vamos a quedarnos a llorar, queremos decirles que se han equivocado, que a partir de hoy, esta jornada de lucha va a llegar hasta encontrar con vida a nuestros 42 compañeros que faltan".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios