Menú

EEUU aprueba nuevas sanciones contra funcionarios chavistas

El Congreso de EEUU aprobó nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro acusados de violar los derechos humanos.

El Congreso de EEUU aprobó nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro acusados de violar los derechos humanos.

El texto legislativo que contempla las sanciones, dirigidas a promover la defensa de los derechos humanos en ese país, depende ahora de la firma del presidente estadounidense, Barack Obama, para su entrada en vigor. Tras la aprobación a viva voz por unanimidad en la Cámara Baja, el presidente de Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, el republicano Ed Royce, dijo que, con la decisión del Congreso, Estados Unidos "envía un mensaje contundente de apoyo a todos los venezolanos que anhelan libertad, democracia y el imperio de la ley".

El pasado lunes, el Senado aprobó el proyecto de ley destinado a la congelación de activos y nuevas negativas de conceder visados a personalidades allegadas al Gobierno venezolano. Tras la votación, el senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores e impulsor de la ley junto al republicano Marco Rubio, señaló que "durante demasiado tiempo, los venezolanos han tenido que enfrentar violencia patrocinada por el Estado a manos de las fuerzas de seguridad del Gobierno, presenciando cómo el Poder Judicial de su país es convertido en un instrumento de represión política".

Por su parte, Rubio dijo que "estas sanciones van contra funcionarios y matones del régimen de Maduro que se han pasado todo 2014 autorizando y llevando a cabo asesinatos, palizas, encarcelamientos injustificados, juicios amañados y acusaciones judiciales absurdas contra sus oponentes políticos y venezolanos inocentes".

El que no dejó la oportunidad para responder a esta propuesta fue el propio Nicolás Maduro. El presidente venezolano se dirigió directamente a su homólogo estadounidense y dijo que "si se impone la locura de las sanciones, presidente Obama, saldrán muy mal parados porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio a los venezolanos está jugando con la historia". Agregó que "indignación y repudio es lo que siente nuestro pueblo frente a las amenazas de la Casa Blanca. (Están) desesperados porque los hemos derrotado en este 2014 y vamos a seguir derrotando a sus títeres, al neofascismo de la derecha".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios