Menú

Yusnaby Pérez: En Cuba "hay mucha incertidumbre" sobre la vuelta de las relaciones con EEUU

El bloguero opositor al castrismo, Yusnaby Pérez, ha contado en esRadio cómo se ha recibido la noticia en Cuba.

Yusnaby Pérez analiza el acercamiento entre EEUU y Cuba

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es Noticia de esRadio el reconocido bloguero opositor al castrismo, Yusnaby Pérez, ha contado desde La Habana las reacciones de los cubanos al anuncio de Barack Obama y Raúl Castro de la vuelta de relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba.

Yusnaby Pérez ha asegurado que está viendo "incertidumbre" porque "la gente no ha masticado la información como se hace en otras partes del mundo gracias a la prensa y las redes sociales". En Cuba "habló Raúl Castro y ya no se ha mencionado nada más. Todo ha sido por sorpresa y las personas no saben lo que va a ocurrir", ha puntualizado.

El anuncio ha sido acogido con cierto escepticismo por parte del exilio cubano. Yusnaby Pérez ha contado que "en Miami la opinión está muy dividida". Ha explicado que "una parte del exilio está muy defraudada con Obama" y "otra está muy contenta porque piensan que las relaciones con EEUU pueden abrir el paso hacia la democracia en Cuba".

Sin embargo ha querido remarcar que es "muy preocupante" que el tema de "los derechos de los presos políticos, de la libertad de expresión, del acceso a la información y el respeto a los derechos humanos" no se anunciaran. Además le preocupa que "estas negociaciones pueda dejar eso de lado y que no se negocie".

Sobre la utilización del embargo para justificar la política de la dictadura castrista ha señalado que "ya no habrá justificación" para esos males.

Temas

0
comentarios