Menú

Atacan con granadas a un diario opositor en Venezuela

La sede del diario El Siglo en la ciudad de Maracay fue blanco de un ataque con granadas que dañaron su fachada y tres vehículos.

La sede del diario El Siglo en la ciudad de Maracay fue blanco de un ataque con granadas que dañaron su fachada y tres vehículos.

Es bien conocido el acoso que sufren los medios de comunicación opositores en Venezuela, tanto por parte del Gobierno –las numerosas declaraciones de Nicolás Maduro son buena prueba de eso– como también de los seguidores chavistas.

El último episodio se registró contra el diario opositor El Siglo de la ciudad de Maracay: su sede fue atacada por unos desconocidos en la madrugada del domingo. Según el Ministerio Público, sobre las 3:30 de la madrugada, dos individuos llegaron a la sede del periódico en motocicleta y arrojaron dos granadas. La fachada sufrió algunos daños y tres vehículos aparcados en su interior sufrieron también las consecuencias del ataque.

El diario señala que los violentos fueron registrados por las cámaras de seguridad del diario y agrega que existen otras imágenes donde los sujetos son perfectamente identificables, algo que será investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, todos bajo la coordinación de las fiscales Yolanda Carrero y Yoli Torres.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios