Menú

EEUU responde a Maduro: "Quiere exiliar a un opositor"

El Gobierno de EEUU rechazó la "oferta" de Maduro de canjear al líder opositor Leopoldo López y señaló que propone exiliar a un opositor.

El Gobierno de EEUU rechazó la "oferta" de Maduro de canjear al líder opositor Leopoldo López y señaló que propone exiliar a un opositor.

Después de que el presidente de Venezuela pusiera este domingo "precio" a la libertad de Leopoldo López –proponiendo un canje con el independentista puertorriqueño Óscar López Rivera–, EEUU respondió y lamentó que Nicolás Maduro propusiera "exiliar" a esa figura de la oposición.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, precisó que "no hay comparación posible entre estos casos" y agregó que "EEUU ha pedido reiteradamente la liberación de todos los prisioneros políticos, un llamado repetido por muchas instituciones internacionales, pero el presidente Maduro propone exiliar a figuras de la oposición en lugar de tener una discusión sobre las verdaderas preocupaciones y problemas que enfrenta Venezuela".

Sobre López dijo que era "lamentable que alguien que debería tener la presunción de inocencia sea sentenciado en televisión nacional por el presidente de Venezuela sin la conclusión de un juicio". Por eso apuntó que "los comentarios del presidente Maduro subrayan preocupaciones que tenemos desde hace tiempo sobre la independencia del poder judicial en Venezuela, la falta del debido proceso y el uso del sistema judicial para silenciar a las voces de oposición".

Temas

0
comentarios