Menú

El chavismo pide bajar las "compras nerviosas"

Maduro no encuentra solución a la crisis económica y ahora su gobierno lanza un vídeo en el que acusa a las "compras nerviosas" del desabastecimiento.

Maduro no encuentra solución a la crisis económica y ahora su gobierno lanza un vídeo en el que acusa a las "compras nerviosas" del desabastecimiento.

No es la primera vez que Nicolás Maduro trata de responsabilizar a los demás de los problemas que existen en Venezuela. Lo hizo durante años su mentor Hugo Chávez y él lo ha imitado desde que está al frente del Gobierno. Como es evidente, sus "blancos" favoritos son los principales miembros de la oposición –algunos de los cuales como Leopoldo López están presos– y obviamente Estados Unidos.

Coincidiendo con el final de su fracasada gira por diferentes países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para pedir financiación y cambios en la producción de crudo para elevar su precio internacional, su gobierno lanzó un vídeo en el que pide a los venezolanos que bajen el nivel de compras de productos, de alguna manera responsabilizándolos del desabastecimiento que existe en el país desde hace ya varios meses.

En el vídeo, una presentadora del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) pide que "por favor, compra sólo lo que te hace falta". Dos personas conocidas de los medios de comunicación venezolanos –Dahir Ral y Fernando Girón– agregan que "por el bien de todos, relájate, ten confianza en tu país y bájale dos a las compras nerviosas".

A su llegada a Venezuela, Maduro dijo que su gira estaba prevista desde el año pasado, pero se decidió utilizar "el factor sorpresa" porque sabía "que la derecha se iba a volver loca cuando lo supiera". Agradeció al "pueblo" por resistir al supuesto "sabotaje económico" de sectores empresariales opositores para desestabilizar su Gobierno y que llegó a su "máxima expresión" durante su gira y que consiste, entre otras acciones, en "esconder" productos de primera necesidad. También felicitó a la población por no responder a la llamada por parte de la derecha para perpetrar un golpe de Estado en su ausencia: "El golpe de estado tenía fecha y hora. Hasta conformaron una junta de gobierno".

El líder opositor Henrique Capriles se preguntó a través de su cuenta de Twitter: "¿De qué sirvió darle la vuelta al mundo? ¿Mañana solucionarán la escasez, las colas? ¿Trajeron leche? ¿ Cuál es el plan para acabar con la escasez?"

Temas

En Internacional

    0
    comentarios