Menú

Fidel Castro "reaparece" con un artículo: "No confío en la política de EEUU"

El dictador ha vuelto a publicar en el Granma y ha opinado sobre el acercamiento con Washington: "No confío en la política de EEUU".

El dictador ha vuelto a publicar en el Granma y ha opinado sobre el acercamiento con Washington: "No confío en la política de EEUU".

El dictador cubano Fidel Castro afirmó este lunes en un mensaje a los estudiantes de la Universidad de La Habana que no confía en la política de Estados Unidos, aunque respaldó la "solución pacífica" y "negociada" a los conflictos de acuerdo con las normas internacionales. El mensaje fue leído por el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Randy Perdomo, y fue transmitido por la televisión estatal

Se trata de la primera reacción de Castro al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, días después de que se volviera a hablar de su supuesta muerte a través de las redes sociales, algo que fue descartado por una supuesta carta presentada por Maradona. Muchos se habían sorprendido de que no apareciera en algunos de los últimos actos de su hermano Raúl, en especial en su anuncio del inicio de las conversaciones con Washington o en la llegada de los cubanos puestos en libertad por EEUU. Esto porque la dictadura y sus seguidores lo tomaron como un triunfo de su revolución.

El dictador dice en el texto publicado en el Granma, diario oficial del régimen: "No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra".

Después de hacer un repaso por la historia del comunismo, Castro dice que "cualquier solución pacífica y negociada a los problemas entre Estados Unidos y los pueblos o cualquier pueblo de América Latina, que no implique la fuerza o el empleo de la fuerza, deberá ser tratada de acuerdo a los principios y normas internacionales". Agrega que "defenderemos siempre la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo y entre ellos los de nuestros adversarios políticos. Es lo que estamos reclamando para todos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios