Menú

Chávez alabó en 2002 al militar que denunció a Cabello

El militar que denunció a Diosdado Cabello por su relación con el narcotráfico fue un hombre de confianza del chavismo. Chávez lo alabó en televisión.

El chavismo no ha encajado de buena manera la denuncia de Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Hugo Chávez, a autoridades de Estados Unidos. Este hombre, que también fue capitán en la Marina de Venezuela, acusó a Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional, de ser el líder de la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles.

Este mismo martes, Nicolás Maduro, rechazó las acusaciones contra Cabello y acusó a la "ultraderecha internacional" de estar detrás de esta campaña contra su Gobierno. "Le doy todo mi respaldo y llamo a la solidaridad nacional" dijo e insistió en que estas campañas "se planifican y pagan desde Miami". "¿Por qué atacan a Diosdado? porque es un dirigente valiente, leal al comandante Chávez, leal al pueblo y leal al presidente Maduro", agregó.

Por su parte, Cabello respondió a estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter, y este miércoles lo hizo ante los medios de comunicación. En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, citada por Infobae, dijo que "en esta ocasión el ataque va dirigido contra mi persona, pero tiene más que ver contra la revolución bolivariana que contra mí". De hecho, reveló que Salazar tuvo una conducta sospechosa y por eso le pidió que dejara su equipo: "Se negaba a darme la cara y por eso solicité que fuese cambiado para que realizara cursos. No quiso seguir estudiando y desertó, creo que en diciembre, para entregar su dignidad al imperialismo norteamericano".

Alabado por Chávez

Lo que no parecen recordar Maduro, Cabello y el resto del chavismo es que Salazar fue alabado en su momento por el propio Chávez. Como recuerda el diario El Nacional, el entonces presidente habló de los militares que "defendieron la revolución" después de intento de golpe de estado el 12 de abril de 2002 contra el gobierno chavista.

En la edición de Aló presidente, Chávez mostró una foto de militares sobre un inmueble: "Aquí está, uno de estos jóvenes que está aquí arriba, esto fue el día 12 de abril, en la tarde ya". A la pregunta, "¿Salazar tú estabas aquí arriba?", éste le respondió "Sí señor, yo era el que tiene la bandera", lo que provocó el aplauso de los participantes en el programa. Chávez siguió alabando al militar: "Salazar es un humilde y gran soldado de la Infantería de Marina que cumplió con la patria, el pueblo lo reconoce como un digno soldado".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios