Menú

Rousseff acepta la renuncia de la presidenta ejecutiva de Petrobras

Dilma Rousseff aceptó la renuncia de la presidenta ejecutiva de Petrobras, Maria das Graças Foster. Esto provocó una fuerte alza de sus acciones.

Dilma Rousseff aceptó la renuncia de la presidenta ejecutiva de Petrobras, Maria das Graças Foster. Esto provocó una fuerte alza de sus acciones.

El Gobierno, que espera reemplazar a Maria das Graças Foster al mando de la empresa estatal Petrobras en el transcurso de febrero, también planea realizar cambios entre los máximos ejecutivos de la compañía, según detalló a Reuters una fuente gubernamental, que habló bajo condición de anonimato.

La decisión se produjo horas después de que el sitio web del diario Folha de S. Paulo informase de que la oficina presidencial le había notificado a Foster que sería reemplazada. Según el diario, Dilma Rousseff estaría convencida de que la situación de Foster es "insostenible".

Los inversores esperan que un nuevo liderazgo ayude a restaurar la credibilidad de la empresa, sacudida por un escándalo de corrupción. Las acciones preferentes de Petrobras se dispararon.

La Policía señaló que destapó un esquema de arreglo de precios y sobornos que supuestamente benefició al Partido de los Trabajadores de Rousseff y a otras agrupaciones políticas.

Según las autoridades, el esquema desvió al menos 3.700 millones de dólares (unos 3.226 millones de euros) de las arcas de Petrobras, aunque la cifra podría superar los 28.000 millones de dólares (24.400 millones de euros). La semana pasada, Petrobras dijo que la corrupción hizo que el valor de los activos de la empresa cayera en 61.400 millones de reales (cerca de 19.797 millones de euros).

Foster comenzó a trabajar en Petrobras en la década de 1970 y ascendió rápidamente en el organigrama de la empresa hasta llegar a dirigir la petrolera entre 2003 y 2010. Foster ha dicho en repetidas ocasiones que no hizo nada malo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios