Menú

La oposición venezolana, sobre Podemos: "Es el chavismo original, no una copia"

El secretario general de Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, ha denunciado en esRadio la "operación camaleónica" de Podemos.

La oposición venezolana desenmascara a Podemos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los vínculos entre los líderes de Podemos y el régimen de Venezuela son cada vez más evidentes pese a que desde el partido de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero se intentan desvincular. Uno de los últimos que ha alertado sobre el riesgo que presenta para España un gobierno radical de izquierdas es el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

En Es Noticia de esRadio Torrealba, líder del partido opositor venezolano, ha denunciado "la intromisión en política interna venezolana que tuvieron unos ciudadanos españoles", que "vendieron unas recetas cuyas consecuencia son la destrucción de la economía por un lado y la instauración de un régimen no democrático" por otro.

Ha señalado directamente al número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien "jamás actuó en Venezuela con perfil bajo, daba declaraciones en los medios y portales informativos vinculados al oficialismo e incluso actuaba como activista".

En este sentido Jesús Torrealba ha advertido de que "el guión que desarrolla Podemos en España tiene extraordinaria similitud con lo que ocurrió en Venezuela". Por eso ha recordado una frase que acuñó en una conferencia hace unos días cuando dijo que viene "de uno de vuestros peores futuros posibles". Una realidad en la que "unos aventureros" aprovecharon "un malestar social" para desarrollar "un discurso antisistema que luego fue antidemocracia".

Los chavistas "llegaron democráticamente al poder y desde dentro dinamitaron la democracia", ha explicado el secretario general de la Mesa de Unidad Democrática. "Hemos visto en Venezuela un discurso polarizador e inventaron el apelativo 'cúpulas podridas' para englobar a todos los que defendían el anterior régimen venezolano".

Jesús Torrealba ha apuntado algunas de las similitudes entre la situación en Venezuela y la española. Ha señalado que aquí "ha inventado la nueva marca, la casta, para identificar a toda la clase política española y para meter en un solo paquete lo bueno y lo malo de la Transición".

También ha recordado la "adulación de Juan Carlos Monedero a Hugo Chávez". Ha contado que el profesor de la Universidad Complutense y número tres de Podemos se refería al líder bolivariano como "hiperlíder".

"Podemos no es copia, es el chavismo original"

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática ha advertido de que "son muchas las similitudes entre el proceso de destrucción de la democracia y la economía en Venezuela y Podemos".

"No se trata de que Podemos esté copiando al chavismo en Venezuela, es mucho peor. Ellos se vinieron para acá, diseñaron esas recetas y generaron este efecto. Ellos son los originales y utilizaron mi país como laboratorio de este conjunto de recetas tóxicas para generar un resultado y ahora las están utilizando en España" ha relatado Jesús Torrealba.

Ha explicado que "ahora mismo están en una operación camaleónica" para "hacer olvidar a la sociedad española su vinculación estrecha con la realidad totalitaria y ruinosa de Venezuela" cuando lo que hoy se vive en el país sudamericano es "el resultado del sistema ideado y diseñado por Juan Carlos Monedero".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios