Menú

Maduro pide a Obama que detenga un plan de golpe en Venezuela

El mismo día en que celebraba el aniversario del intento de golpe de Chávez, Maduro acusó a Washington de estar detrás de un plan para derrocarlo.

El mismo día en que celebraba el aniversario del intento de golpe de Chávez, Maduro acusó a Washington de estar detrás de un plan para derrocarlo.

Nicolás Maduro acusó a Washington de estar detrás de un plan de golpe de Estado en su contra y por eso pidió a Barack Obama que lo detenga "a tiempo" y "detener la locura del Gobierno de los EEUU" contra Venezuela.

El chavista hizo la solicitud durante un discurso que ofreció en el acto de celebración del 23 aniversario del intento de golpe de Estado que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez en el que reiteró las denuncias que ha hecho en los últimos días sobre una supuesta intención de derrocarlo por parte de EEUU.

Maduro también criticó al director de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense, Vincent Stewart, quien recientemente dio a conocer un informe en el que pronostica una nueva ola de protestas en Venezuela. El presidente calificó el informe de "declaración indignante" y apuntó que Stewart "lo que hace es leer un guión de guerra sucia contra Venezuela". Asimismo, indicó que "muy pronto" el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) "va a dictar una sentencia histórica sobre la pretendida ley de sanciones del Congreso de EEUU" contra funcionarios venezolanos, "repudiándola y rechazándola".

Maduro hizo estas declaraciones poco antes de reunirse con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, a quien solicitó el martes que asuma una iniciativa diplomática para buscar un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.

El lunes pasado el Departamento de Estado de EEUU informó de la aprobación de nuevas sanciones contra funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano considerados por Washington "responsables o cómplices" de violaciones de los derechos humanos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios