Menú

Los "comandos" anticolas, última creación chavista

Maduro lanza los "comandos populares militares" para reducir las colas en los establecimientos. La oposición lo responsabiliza de la situación.

Maduro lanza los "comandos populares militares" para reducir las colas en los establecimientos. La oposición lo responsabiliza de la situación.

La situación en Venezuela parece empeorar cada día y la presencia de ciudadanos en largas colas a la espera de conseguir productos de primera necesidad es cada vez mayor. Para el Ejecutivo de Nicolás Maduro, estas colas son generadas por los empresarios dentro de esta "guerra económica" en su contra.

Ante esta situación, el presidente del Parlamento venezolano y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó de la activación de "comandos populares militares", un nuevo mecanismo para reducir las colas en los establecimientos. Estos grupos estarán formados por milicianos, efectivos de la policía militarizada Guardia Nacional Bolivarianas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), militantes del PSUV y "todo el pueblo organizado", indicó Cabello.

En un acto de partido desde el estado Anzoategui, señaló que "estos grupos deben desplegarse en los distintos comercios en donde la población se vuelque a la búsqueda de productos con el fin de agilizar, minimizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales (...) en la lucha contra el bachaqueo (reventa) y la guerra económica". Tras acusar a la oposición de estar tras esa "guerra económica" junto a un grupo de empresarios, agregó que "tenemos que entender que estamos en una guerra en este momento desatada en el sector económico".

Oposición: responsabilidad de Maduro

Durante su visita a una de las colas de Caracas, la diputada Dinorah Figuera señaló que "la verdadera guerra económica que hay en el país no es otra que la que tiene Nicolás Maduro, el Gobierno de Maduro, a todos los venezolanos". Por eso acusó al Gobierno de no cumplir con la Constitución en su artículo 305 y que recoge que el Estado dictará las medidas necesarias "para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento".

Otros diputados opositores se desplegaron por colas en locales de Carabobo (centro), Sucre (este) y en las jurisdicciones occidentales Lara, Táchira, Zulia y Trujillo. En esta última entidad el opositor Tomás Guanipa consideró desde una cola ante un supermercado que allí debería presentarse para hablar con los compradores el presidente Maduro "para que entienda la frustración de la gente".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios