Menú

Maduro busca más violencia: ordena a los chavistas "salir a las calles"

Venezuela vive un momento muy crítico y su presidente empeora la situación ordenando a los chavistas "salir a las calles" para detener a sus rivales.

Venezuela vive un momento muy crítico y su presidente empeora la situación ordenando a los chavistas "salir a las calles" para detener a sus rivales.

Además de las fuerzas de seguridad oficiales que tiene, el chavismo también ha utilizado en los últimos meses sus fuerzas de choque para enfrentarse a los estudiantes y opositores que salieron el año pasado a protestar contra el Gobierno, una situación que trajo más violencia en varias ciudades del país.

Ahora Nicolás Maduro quiere verlos nuevamente en acción pese al momento crítico que pasa Venezuela tras el asesinato del adolescente de 14 años por parte de su policía en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira. Antes de calmar la situación, el presidente prefiere buscar más violencia. En un acto oficial celebrado este miércoles en Puerto Ordaz, Maduro ordenó a los chavistas "salir a las calles" junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para detener a quienes intenten llegar al poder "por la vía de la violencia". Dijo que "si funcionarios de la derecha tratan de llegar al poder por la vía de la violencia, le doy la orden al pueblo, junto con la FANB, a salir a las calles a defender la Revolución Bolivariana".

Además, otra vez demostró su enorme manía persecutoria, y volvió a alertar sobre nuevos intentos para derrocar a su Gobierno: "Ya le comuniqué al ministro de Defensa a estar alerta de grupos paramilitares que estarían atentando contra la paz en el país". Agregó que "quieren generar caos y no voy a permitir que un grupo de pelucones financiado por el exterior pretenda imponerse con una conjura de traición".

Ahí no quedó la cosa ya que también tuvo tiempo para lanzar una amenaza directa a la oposición. Le advirtió que no permitirá que se presente a los comicios parlamentarios de este año si participa en actos violentos: "Que no se equivoquen. No van a salir con su cara lavada a las elecciones a la Asamblea Nacional". Esto, para la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es más que un intento de "ilegalizar" a la oposición.

Esto ya lo advirtió el director general de la MUD, Jesús Torrealba, hace algunos días al señalar que "frente a la erosión masiva de su base popular, el gobierno optó por la violencia, ilegalizar a la oposición democrática. No lo van a lograr. No tienen con qué, no tiene cómo. El cambio viene, es imparable, y va a ser por la vía democrática. De eso no se van a salvar". Estas declaraciones se explican aún más con lo señalado por el chavista este miércoles.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios