Menú

Maduro 'amenaza' con presentar su candidatura en España

El chavista olvida los problemas de su país y se permite bromear por sus apariciones en la prensa española. Cree que ganaría las elecciones en España.

A pesar de los momentos tan críticos que vive Venezuela en especial por el asesinato el pasado 24 de febrero de un adolescente de 14 años y la detención de un líder opositor como Antonio Ledezma, el presidente venezolano parece estar con muchas ganas de hacer bromas.

En la emisión de su acostumbrado programa En contacto con Maduro, Nicolás Maduro, volvió a hablar de España. Hace unos días, dijo que existía un eje Madrid-Bogotá-Miami de "conspiración permanente" desde el que supuestamente se difunden mentiras sobre su país. Ahora pide directamente al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que no le "meta" en la campaña electoral y además dice que si se presentara a las elecciones generales españolas ganaría porque sale constantemente en los medios españoles.

En su acostumbrado tono irónico, el chavista señaló que "es impresionante cómo en los noticieros españoles la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que yo voy para España y me lanzo a la Presidencia y gano", algo que generó la risas de las personas que en ese momento presenciaban el programa. Agregó que "salgo más en la prensa y en la televisión española que Rajoy. Estoy pensando en eso". En medio de esas risas, un hombre comentó que de hacerlo, sería el "candidato sudaca", algo que Maduro aceptó: "Sí, el candidato sudaca, del sur para el norte".

Maduro también quiso enviar "un saludo a todo el pueblo español" e hizo hincapié en que su Gobierno quiere tener "las mejores relaciones con España" con "todos los sectores económicos, políticos" y "sociales". "Con todos y que los sectores de poder de España dejen el miedo, ¿vale?", indicó. Por eso, hizo un llamamiento para que "dejen la campaña contra Venezuela", "un país de paz, que respeta y donde se puede trabajar" e insistió que "dejen el miedo, hagan su campaña electoral interna, no nos metan en su campaña. Presidente Rajoy, no acepte eso, no nos meta en su campaña, haga su campaña".

Pero el bolivariano no sólo se limitó a eso, sino que se atrevió a dar consejos a Rajoy para ser reelegido. Dijo que éste debe demostrar a los españoles que "tiene capacidad para gobernar y proteger al pueblo español".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios