Menú

Maduro pide "superpoderes" y legislar sin control

El chavista aprovecha sus acusaciones de golpe de Estado para pedir a la Asamblea Nacional poderes especiales en materia de "paz y seguridad".

El chavista aprovecha sus acusaciones de golpe de Estado para pedir a la Asamblea Nacional poderes especiales en materia de "paz y seguridad".

El diputado opositor Julio Montoya dio a conocer el texto mediante unas fotos en su cuenta de Twitter y donde se puede leer, en el tercer artículo de la misma, que Maduro solicita los poderes especiales por seis meses desde que la ley sea publicada en Gaceta Oficial. "Aquí está la ley habilitante q propone Maduro RT todos lo sepan", publicó el diputado sobre una ley de la que se desconocen los artículos ya que todavía se está a la espera de la segunda discusión antes de su aprobación.

Maduro recibirá la aprobación del legislativo el próximo domingo cuando, salvo sorpresa, la mayoría calificada con la que cuenta el chavismo en el Parlamento refrende en sesión extraordinaria el apoyo a la conocida como "ley habilitante antiimperialista" otorgado en la primera discusión en la maratoniana sesión del martes. El chavista recibirá por segunda ocasión estos poderes especiales para legislar en los casi dos años transcurridos desde que fue elegido como presidente, después de que en 2013, tras meses de ser investido, los solicitara por primera vez y por un año de duración.

Maduro afirmó en el Parlamento el martes que con esos poderes especiales podría "enfrentar" las "amenazas" de Estados Unidos. Hace unos días consideró la decisión de Barack Obama como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela", y lo enmarcó en las acciones que según Caracas habrían comprendido semanas atrás un supuesto golpe de Estado, ya desmantelado, financiado presuntamente desde EEUU.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios