Menú

Juicio a López: Maduro "tiene unas pruebas que no terminan de demostrar nada"

El director del diario venezolano El Nacional señaló que Leopoldo López es juzgado sin pruebas contundentes y creadas por el régimen chavista.

El director del diario venezolano El Nacional señaló que Leopoldo López es juzgado sin pruebas contundentes y creadas por el régimen chavista.

En una conferencia de la Cátedra Europa 2015 que celebra la Universidad del Norte en Barranquilla (Colombia), Miguel Henrique Otero, director del diario venezolano El Nacional –uno de los pocos que se oponen al chavismo–, se refirió al juicio contra Leopoldo López. Explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro "tiene unas pruebas que no terminan de demostrar nada, las pruebas son que él incitó que atacaran la fiscalía, pero no tienen testigos".

Además, apuntó que "hay una interpretación del discurso de López que incita a la violencia, hecho por una semióloga chavista" y agregó que el mecanismo judicial consiste en que cuando el Gobierno venezolano entabla la demanda "el juez toma medidas cautelares para que mientras transcurre el juicio, López esté preso en una mazmorra y eso puede durar veinte años, y mientras tanto él está preso".

Otero, por otra parte, señaló que "el juicio contra el alcalde Ledezma es peor porque fue detenido y las acusaciones vinieron posteriormente; y una de las más importantes es que él firmó un documento sobre la transición que lo firmaron 130.000 personas hasta ahora, porque lo sigue firmando gente". Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano acusado de participar junto a otros opositores en un plan de golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro y también está detenido en Ramo Verde.

Por su lado, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, también presente en la conferencia, criticó al Gobierno de Juan Manuel Santos por no adoptar una posición más fuerte contra la administración de Maduro, al que responsabiliza de la situación de "violación de los derechos humanos" por la que atraviesa Venezuela. "Creo que hemos abandonado, hemos dejado sola a Venezuela", agregó Pastrana, quien recordó que el chavismo le negó a él y al expresidente de Chile Sebastián Piñera el permiso para visitar al opositor López.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios