Menú

Maduro llama "racista" a Rajoy y dice que España es "abusadora"

El chavista ha arremetido contra España y Rajoy por "liderar" una campaña en contra de Venezuela. Dice que prepara un "conjunto" de respuestas.

En su programa semanal En contacto con Maduro, el presidente venezolano parece haber cambiado repentinamente de enemigo. Si hace unos días Estados Unidos estaba en el centro de sus ataques e insultos, esta vez ha vuelto a referirse a España y a Mariano Rajoy como unos de los responsables de las desgracias que viene padeciendo Venezuela.

Por eso, Nicolás Maduro se dirigió directamente al presidente del Gobierno español: "Se acabó, se acabó Rajoy. Que lo sepa España entera, a Venezuela se respeta. Ya basta de abusos". El bolivariano no quiere que los demás opinen de su país y así pidió a las Cortes españolas que dejen de hablar sobre Venezuela: "Vayan a opinar de sus madres. Porque España es abusadora. Élite corrupta de España. Ya basta. Se acabó".

Por eso, dijo que en las próximas horas anunciaría una serie de medidas y de decisiones: "Llamo al pueblo a prepararse, analicemos la agresión que estamos siendo víctima los venezolanos y nuestra patria por parte de élites corruptas de España y preparemos un conjunto de respuestas integrales, diplomáticas, política, populares, sociales, mediáticas, económicas, de todo tipo". Agregó que "ustedes lo buscaron. Por vía diplomática alerté durante meses, al presidente Rajoy a todos las Cortes de España. Con paciencia lo dije mil veces, no se metan con Venezuela".

Aclaró que quiere tener "buenas relaciones" con toda España, con quienes gobiernan, con todos y todas. Sin embargo, segundos después volvió a los insultos: "¿Hasta cuándo vamos a tener abusos, desprecios, racismo? Rajoy es un rolo de racista. Pero tiene racismo histórico. Racismo social. El rajao de Rajoy. Está detrás de todas las maniobras contra Venezuela, de todas las jugadas, asquerosidades contra la patria de Bolívar". Recordó que los españoles fueron expulsados por Bolívar: "Que lo sepan, racistas de España, racistas de la élite corrupta. Cómo desprecian a los sudacas, a los africanos, a los asiáticos. Me buscaron y me encontraron, nos buscaron y nos encontraron". En otro momento de su programa dijo que "es una élite podrida la que gobierna España, les salen gusanos y esos gusanos huyen de esa pudrición".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios