Menú

Venezuela anuncia la revisión de sus relaciones con España

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, se reunión con el embajador español y siguió con los ataques contra España.

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, se reunión con el embajador español y siguió con los ataques contra España.

El Gobierno venezolano convocó este miércoles al embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández y Torra, y le comunicó que realizará una revisión "exhaustiva" de las relaciones bilaterales en protesta por lo que considera declaraciones "injerencistas" (sic) de las autoridades españolas.

La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, quien recibió al embajador durante cerca de quince minutos en la sede de la Cancillería, le presentó un dossier con las declaraciones realizadas en los últimos seis meses por las autoridades españolas. "No podemos permitir que hasta ministros de asuntos sin importancia vengan a pronunciarse en contra de Venezuela", afirmó la canciller en declaraciones a los periodistas tras la reunión.

Rodríguez dijo que detalló al embajador "una a una" y "día a día" las declaraciones realizadas desde España y que en cada una le señaló "qué principios internacionales violentaba su Gobierno". "No vamos a admitir intervencionismo e injerencismo (sic) de ningún tipo, si hace falta que todos los días repitamos que deben respetarse las normas que rigen el derecho internacional, así lo haremos", recalcó.

La canciller anunció que "muy pronto hará saber cuáles son las medidas" que el Gobierno venezolano adoptará en esa revisión "exhaustiva" de sus relaciones con España ordenada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien la víspera indicó que serían de carácter político, económico, social, popular, diplomático y mediático.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios