Menú

Operado con éxito el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

El alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, fue sometido con éxito a una operación por "hernia inguinal reproducida".

El alcalde de Caracas, el líder opositor Antonio Ledezma, fue sometido con éxito a una operación por "hernia inguinal reproducida".
Ledezma en una imagen de archivo | EFE

El cirujano José Elías Mora, que operó a Antonio Ledezma en una clínica privada de Caracas, señaló a los periodistas que "su estado de salud es bastante bueno. Se logró hacer lo que se tenía planeado: colocar una malla".

Explicó que Ledezma, quien permanece recluido en el penal militar de Ramo Verde, fue sometido a una idéntica intervención quirúrgica en mayo del año pasado, "hernia que se reprodujo, lo que sucede en un porcentaje bastante importante; no es infrecuente", subrayó. Mora dijo que el alcalde de Caracas, cuyo estado de salud, insistió, "es inmejorable", permanecerá hospitalizado las próximas 48 o 72 horas, tras lo cual, recomendó, debe ser enviado a su domicilio porque "en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección".

Horas antes de ser trasladado la madrugada del sábado desde la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, a la clínica la Fiscalía solicitó al tribunal que juzga a Ledesma "una medida cautelar sustitutiva de libertad". Una vez practicada la intervención quirúrgica Ledezma "permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación", dice la petición de la Fiscalía.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios