Menú

El desabastecimiento de Venezuela, en imágenes

La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, conocida por su discurso "Desmantelar el populismo", grabó el desabastecimiento de Venezuela.

Gloria Álvarez se hizo conocida por un discurso pronunciado en el foro "Democracia y Participación Política" en la ciudad española de Zaragoza. Entonces señaló que "el populismo se encarga de desmantelar instituciones poco a poco y a reescribir constituciones para poderlas acomodar a los antojos de los diferentes líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica". Por eso apuntó la necesidad de "denunciar las atrocidades que el populismo comete contra nuestras instituciones".

Esta vez, la politóloga guatemalteca vuelve a ser noticia al registrar con la cámara de su móvil la situación de un supermercado en Caracas, pese a ser una práctica prohibida por el chavismo. Al iniciar el vídeo, dice: "Amigos de Latinoamérica, me encuentro en un supermercado venezolano, cosa que no se puede grabar, así que rápidamente voy a hacer un recorrido para que ustedes se den cuenta de cómo está la situación del supermercado venezolano, donde, encima, todo está regulado". En las imágenes se ven claramente varias zonas del supermercado vacías de productos, incluidas las zonas de congelados o refrigerados. Algunas de las estanterías incluso están cubiertas de plásticos.

Esto ocurre poco después del anuncio de Nicolás Maduro sobre un sistema de "regularización" para el desabastecimiento de alimentos y de otros productos que la población busca en los comercios tras enormes filas de consumidores. El chavista admitió que se trata de un "reto tremendo" que se ha planteado "durante mayo, junio y julio" en el cual estará "dedicado personalmente, con equipos especiales", a "estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se pasan saboteando la economía del país".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios