Menú

Fidel Castro reaparece en una reunión con François Hollande

El dictador cubana reapareció ante la prensa durante una reunión con el presidente de Francia, François Hollande, de visita a Cuba.

El dictador cubana reapareció ante la prensa durante una reunión con el presidente de Francia, François Hollande, de visita a Cuba.
François Hollande con el dictador Fidel Castro. | EFE

La reunión entre Hollande y el dictador, de 88 años y retirado del poder desde 2006, duró unos cuarenta minutos, de acuerdo con fuentes diplomáticas francesas. La televisión estatal de la dictadura informó de que Fidel Castro y François Hollande sostuvieron "un interesante diálogo" acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia.

Durante el encuentro también pasaron revista a temas del acontecer internacional e intercambiaron sobre sus complejidades y retos en un clima "cordial y amistoso", refirió la nota televisiva. Asimismo, Castro expresó al presidente Hollande su agradecimiento por "ser el primer jefe de Estado de Francia que visita a Cuba".

Hollande se encuentra este lunes en Cuba, en una visita que él mismo ha calificado de histórica al tratarse del primer viaje a la isla de un jefe de Estado francés y la primera también de un gobernante europeo en casi tres décadas. Su viaje a Cuba se produce en pleno deshielo entre La Habana y Washington, un proceso al que Hollande brindó su apoyo al tiempo que abogó por poner fin al embargo de Estados Unidos hacia la isla, según dijo en una conferencia magistral que pronunció en la Universidad de La Habana.

La última reunión que Fidel Castro mantuvo con un representante político extranjero fue el pasado 3 de mayo cuando recibió al canciller de Japón, Fumio Kishida, quien cursó la primera visita de un ministro de Exteriores nipón a la isla caribeña.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios