Menú

Cabello demandará al diario 'ABC' por informar sobre una investigación en EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana anunció que demandará al diario ABC por dar informaciones "sin presentar pruebas".

En una entrevista con el canal venezolano Televen, Diosdado Cabello anunció la demanda contra el diario ABC y el estadounidense The Wall Street Journal por difundir informaciones que lo señalan, "sin presentar pruebas", por supuestos vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de capitales. "Yo he demandado aquí en Venezuela, pero también voy a demandar en España, y también voy a demandar en EEUU", aseguró Cabello.

El pasado 27 de enero el diario ABC, publicó una información que aseguraba que Cabello podría estar siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos vínculos con el Cartel de los Soles. Un mes después Cabello inició procedimientos administrativos y penales contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual, y La Patilla por reproducir esa información.

Las acusaciones contra el parlamentario se intensificaron el pasado 18 de mayo cuando el diario The Wall Street Journal aseguró que la Justicia estadounidense lleva años investigando a Cabello y a otros altos funcionarios venezolanos por blanqueo de dinero y narcotráfico. "En algunos países, en España, no puede ser que la prensa haga esto, que descalifique esto sin presentar ningún tipo de pruebas. ¿En EEUU eso puede ocurrir? Yo no creo que en un país en aras de lo que ellos llaman 'libertad de expresión' pueda descalificarse a alguien o inventarle calumnias de esa naturaleza y que no pase nada", aseveró.

Cabello, también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que tomó una "decisión bien pensada" al demandar a los medios venezolanos que reprodujeron esas informaciones. Asimismo, indicó que está "en la obligación moral" de demandar ya que, en caso de "vencer a la mentira mediática", estará "dando un paso para adecentar algo que han usado muchos solo para vivir del poder".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios