Menú

Dos explosiones en Bogotá dejan al menos 10 heridos

Al menos diez personas resultaron heridas este jueves por la explosión de dos artefactos en el norte y el occidente de Bogotá.

Al menos diez personas resultaron heridas este jueves por la explosión de dos artefactos en el norte y el occidente de Bogotá.
Imagen de uno de los atentados en Bogotá | EFE

La primera explosión tuvo lugar en una concurrida zona de oficinas en la calle 72 en plena tarde del jueves, mientras que la segunda se registró minutos después en la intersección entre la calle 13 y la carretera 46. Ambos sucesos han tenido lugar frente a sedes del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir.

Poco antes de la primera detonación, un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento tras una llamada anónima para advertir de su presencia y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperaban para ser atendidas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias y vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores. Testigos dijeron que la explosión, que rompió los cristales de la entidad, hizo temblar los de edificios aledaños.

En el segundo atentado en la zona industrial de Puente Aranda, una persona resultó herida. En ese caso, los atacantes dejaron un maletín con explosivos y posteriormente llamaron para anunciar que habían dejado una bomba lo que permitió desalojar la zona.

El comandante de la policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, señaló que "es claro" que fueron ataques dirigidos contra Porvenir, razón por la que se procedió a desalojar las demás agencias de esta entidad en la capital colombiana. Asimismo, las autoridades instalaron un puesto de mando unificado en el barrio de Chapinero y las autoridades de la capital convocaron un consejo extraordinario de seguridad.

Horas después de lo ocurrido la Fiscalía colombiana dijo que los primeros indicios de la autoría de las dos explosiones apuntan a terroristas, si bien no especificó si se trata de las FARC o el Ejército de Liberación Nacional (ELN). "En este momento la Fiscalía analiza informaciones recibidas de diferentes fuentes y que por ahora apuntan a la guerrilla como posible autora de estos hechos", indicó en un mensaje a los medios de comunicación.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios