Menú

Convocan en Venezuela una protesta "contra el hambre y el hampa"

La alianza opositora venezolana convocó para el 8 de agosto una "jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad".

La alianza opositora venezolana convocó para el 8 de agosto una "jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad".
Una de las marchas pasadas de la oposición | EFE / Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que la protesta tendrá lugar de forma simultánea en todo el país y en ella se planteará "el conjunto de propuestas que la MUD exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial".

En el mensaje, Torrealba comienza por rechazar la muerte, el viernes, de un joven en medio de un saqueo en un comercio de alimentos en una ciudad del sureste del país, algo que según Nicolás Maduro fue "planificado" y ejecutado por "la derecha maltrecha" que recibe órdenes de Estados Unidos para intentar dar al traste con la Revolución Bolivariana.

El MUD dijo que esto ocurrió por "ciudadanos desesperados por el hambre y la escasez que incurrieron en lamentables hechos de violencia". "Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el Gobierno", remarcó. La escasez en los mercados establecidos de alimentos y medicinas, y su irregular aparición a precios encarecidos en mercados informales, son fruto, añadió la MUD, de "la destrucción del aparato productivo" y "el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo" que maneja el Gobierno. A esto "se agrega ahora", añadió la oposición, "un conjunto de medidas oficiales cuyo efecto práctico es agravar la crisis creada por ellos mismos".

En este sentido, identificó expresamente "el no suministro de divisas" por el Estado a importadores, lo que generará "en días o semanas", advirtió, "la paralización de industrias que producen vehículos, cerveza o toallas sanitarias", entre otros productos. "El gobierno arroja gasolina al incendio de la escasez", insistió la MUD y denunció que "esta absurda conducta oficial pareciera estar orientada a generar una convulsión social con el propósito de construir el pretexto que le permita suspender o posponer unas elecciones parlamentarias que sabe perdidas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios