Menú

El chavismo utiliza todas sus armas para evitar un fracaso en las legislativas

El chavismo sigue buscando la anulación de la oposición con inhabilitaciones mientras inscribe para las elecciones a la mujer de Maduro.

El chavismo sigue buscando la anulación de la oposición con inhabilitaciones mientras inscribe para las elecciones a la mujer de Maduro.
María Corina Machado intentó sin éxito inscribir su candidatura. | Cordon Press

La situación económica en Venezuela empeora cada vez más y los ciudadanos no encuentran soluciones para evitar un desabastecimiento cada día más grave. A esto se suma los altos índices de violencia que en estos últimos días se han traducido en saqueos de comercios con el saldo de un muerto en la localidad de San Félix, en el estado Bolívar.

Por si fuera poco, el chavismo busca de una manera casi desesperada detener la caída de popularidad de Nicolás Maduro señalando a la derecha o a Estados Unidos como los responsables de los males del país. Por si fuera poco, la oposición aparece como fuerza política favorita en algunas de las encuestas publicadas por medios independientes en Venezuela.

Por todo esto, el chavismo parece más nervioso que nunca y para buscar ganar terreno ha ordenado que se "elimine" políticamente a las principales figuras de la oposición. El líder natural Leopoldo López sigue encarcelado y otros importantes opositores como María Corina Machado, los exalcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y Raúl Baduel y Alexander Tirado fueron inhabilitados en julio por la Contraloría venezolana.

Todos ellos insistieron este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) pero ninguno tuvo éxito. En un comunicado, la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que se intentó hacer la inscripción "para que quede constancia" de que los cinco opositores que habían sido propuestos por la alianza y posteriormente inhabilitados vieron imposibilitada la postulación.

Después del rechazo del organismo electoral, Machado –quien estuvo acompañada por la esposa del alcalde de Caracas, Mitzy de Ledezma, la madre de Leopoldo López y otros dirigentes políticos de oposición– señaló que "el régimen da un paso más en su arremetida contra mí. No me quieren permitir postular mi nombre como diputada a la Asamblea Nacional".

Mientras, el chavismo sigue buscando mantener este acoso a la oposición y ahora ha designado a la esposa de Maduro, Cilia Flores, como la candidata del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) del estado Cojedes. Flores, llamada por los chavistas "la primera combatiente", ya ha tenido ya varios cargos: parlamentaria, presidenta de la Asamblea Nacional y procuradora general de la República.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios