Menú

Un vídeo muestra una supuesta ejecución de la policía en Venezuela

Un vídeo aparecido este miércoles apunta a una presunta ejecución en Venezuela por parte de policías contra miembros de una banda delictiva.

El diario El Nuevo Herald publicó este miércoles un vídeo de unos sucesos ocurridos en el estado Aragua, al norte de Venezuela, en el que aparecen agentes de policía ejecutando a una supuesto delincuente de una banda criminal. Según la información, la ejecución sigue a la muerte –en circunstancias no reveladas– de otros tres delincuentes, cuyos cuerpos aparecen en las imágenes.

Además, el diario apunta que fuentes policiales mencionaron ya la semana pasada que dichas muertes ocurrieron después de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en San Vicente, una localidad en las afueras de la ciudad de Maracay, a unos 140 kilómetros al oeste de Caracas. Estos hechos dejaron como resultado una sede policial atacada y la muerte de dos agentes del orden.

Las imágenes muestran cómo dos de los policías toman de los brazos a uno de los delincuentes –que intenta voltear la cabeza poco antes– antes de ser ejecutado de un disparo por un tercer agente.

El Nuevo Herald señala que el vídeo fue entregado al diario "por una fuente confiable vinculada con los organismos de seguridad de Venezuela" aunque aclara que "la autenticidad de la grabación no pudo ser verificada independientemente".

Temas

0
comentarios