Menú

Maduro y Morales visitan a Fidel Castro en la víspera del viaje de Kerry

El dictador Fidel Castro celebró su 89 cumpleaños con Nicolás Maduro y Evo Morales que viajaron a La Habana un día antes de la llegada de John Kerry.

El dictador Fidel Castro celebró su 89 cumpleaños con Nicolás Maduro y Evo Morales que viajaron a La Habana un día antes de la llegada de John Kerry.
Nicolás Maduro y Evo Morales visitaron a Fidel Castro. | EFE

Este año, el aniversario de Fidel Castro -retirado del poder desde 2006- cobró una trascendencia especial al coincidir con la víspera de la histórica visita de este viernes del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el primer jefe de la diplomacia estadounidense que viaja en 70 años a la isla, donde encabezará la ceremonia formal de reapertura de la Embajada de su país.

También porque el propio Castro publicó en el día de su cumpleaños un artículo donde, sin mencionar expresamente la nueva era de relaciones con Washington, recordó que Estados Unidos debe indemnizaciones millonarias a Cuba por los daños que ha ocasionado su política contra la isla.

El perfil público del cumpleaños del dictador se elevó, además, con la visita a Cuba del presidente de Bolivia, Evo Morales, que ya en La Habana recibió por sorpresa la visita del propio Fidel Castro y del venezolano Maduro en el hotel donde se aloja, según la agencia estatal boliviana (ABI) que divulgó fotos del encuentro. Castro y Nicolás Maduro llegaron en una furgoneta hasta el hotel donde se hospeda Morales. "Para Bolivia, todo el cariño del mundo y mi admiración", dijo Fidel Castro, según la agencia boliviana.

Asimismo, el presidente boliviano dijo a medios de prensa que conversó durante cinco horas con Castro y Maduro. "Fidel Castro sigue tan lúcido y tan sabio como siempre", declaró Morales, quien llegó el miércoles a la isla para acompañar al líder cubano en su aniversario.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios