Menú

Maduro y su telenovela: dice que salvó a Leopoldo López de ser asesinado

El chavista dice que Leopoldo López fue encarcelado para salvarlo de un grupo paramilitar que quería asesinarlo para culpar al régimen.

Alejado de los problemas reales de Venezuela y con el claro objetivo de desviar la atención de la creciente crisis económica que vive su país, Nicolás Maduro ha vuelto a utilizar su programa de radio y televisión para hablar sobre temas relacionados contra la oposición o grupos externos que según él intentan derrocarlo del poder, un tema recurrente en sus discursos.

En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", el presidente relacionó la detención de un grupo acusado de matar y descuartizar a una mujer, con un supuesto plan para asesinar a líderes de la oposición y así culpar a la revolución bolivariana y sembrar el caos en el país. El chavista señaló que a este grupo, según él, paramilitar "le propusieron asesinar a Leopoldo López" y reveló que "tengo la grabación del dirigente de la oposición que le dio la orden de matar a López, la tengo y algún día en el momento histórico preciso, la daré a conocer a la justicia venezolana y a la opinión pública". Maduro dice que el objetivo de matar al líder de Voluntad Popular (VP) era "para echarle la culpa a la revolución" y para "buscar un evento" que cegara de "ira" y "rabia" a los seguidores de la oposición para "que salieran a la calle a destruirlo todo".

Por esto, Maduro dice que tanto él como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello le salvaron la vida a Leopoldo López ya que lograron convencer a su familia de que se entregue a la justicia venezolana, que ya había ordenado su detención al acusarlo de ser el responsable de las protestas contra el Gobierno que comenzaron en febrero de 2014, el mismo mes en que el líder opositor se puso a disposición judicial. Un año y medio después, el juicio sigue su curso sin que la Fiscalía haya presentado ni una sola prueba consistente contra el opositor. "Yo le salvé la vida a Leopoldo López, Diosdado Cabello le salvó la vida a Leopoldo López. Gracias a dios tuvieron un segundo de racionalidad y se entregó a la justicia", sostuvo.

Aseguró que el mismo López pidió al militar al que se entregó el 18 de febrero que lo sacará de la multitud que lo acompañaba, una vez ya en el vehículo militar. "Al general Justo Noguera Pietri (...) él lo protegió con su cuerpo y luego lo protegió y Leopoldo López le decía (...) sáqueme de aquí, sáqueme de aquí porque él olfateaba que podía pasar algo", añadió Maduro.

Ante estas declaraciones del presidente, la esposa de López, Lilian Tintori, señaló que esto apenas fue una excusa para llevarse a prisión a su esposo y aprovechó para denunciar su situación en la cárcel de Ramo Verde: "Hoy cumple un año y seis meses preso, le han violado sus derechos fundamentales, el derecho a la visita, no le dejan leer ni escribir, no le dejan pasar cartas, libros, pero está fuerte y firme".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios