Menú

Maduro da la orden: ganar las elecciones "como sea"

El chavista comienza ya a dirigir a sus seguidores para asegurar que no existan sorpresas para el oficialismo en las legislativas de diciembre.

En su acostumbrado programa de televisión de los martes En contacto con Maduro, el presidente dijo que el chavismo debe ganar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre "como sea". Según él, esto garantizaría que triunfe la "paz" ya que "el futuro está en juego".

Nicolás Maduro dijo que "tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre de este año 2015 como sea, ganar como sea, que triunfe la paz como sea, tenemos que garantizar ganar las elecciones" y aseguró que "la derecha", como llama a la oposición de su país, está promoviendo la violencia "saboteando el sistema eléctrico con bombas" e "incrementando o intentando incrementar los asesinatos sin sentido de paramilitares en ciudades importantes".

Para el chavista, la oposición se niega a firmar el acuerdo de compromiso para respetar los resultados electorales, lo que llama a la suspicacia y alerta a su Gobierno sobre posibles planes desestabilizadores. Por eso, amenazó a los que busquen generar violencia tras publicarse los resultados: "Todo el que sea candidato o candidata, resulte electo o no, y se incorpore a un plan violento insurreccional contra los resultados electorales y contra la vida del país el 6 de diciembre, lo único que puede esperar es la cárcel, es la justicia. A mí no me va a temblar el pulso para mandarlo a capturar, sea quien sea, tenga el apellido que tenga".

Además, indicó que su Gobierno está preparado para reconocer "a quien gane, gane quien gane", pero, al mismo tiempo, se preguntó: ¿Quién va a ganar? Los mejores (...) los patriotas, los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, los únicos que tienen un proyecto de paz y de patria". Por eso, insistió en criticar que la oposición venezolana no quiera firmar el acuerdo para respetar los resultados electorales propuesto por el oficialismo y aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La oposición informó de que no firmará este acuerdo, y el pasado domingo señaló que, de cualquier forma, respetará los resultados electorales y "los hará respetar" tras salir al paso de las acusaciones del chavismo de que se negará a asumir a los ganadores de estos comicios.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios