Menú

Perfil: Daniel Scioli (Frente para la Victoria)

Perfil de Daniel Scioli, candidato por el Frente para la Victoria.

La imposibilidad de Cristina Fernández de Kirchner de presentarse una tercera vez a las elecciones presidenciales obligó a la coalición Frente para la Victoria a designar como candidato a Daniel Scioli, de 58 años.

Scioli se inició en política cuando ya era una personalidad conocida gracias a su participación en actividades deportivas. Fue ocho veces campeón del mundo de motonaútica en las décadas de los 80 y 90. Uno de sus momentos más trágicos en la categoría fue en 1989 cuando sufrió un grave accidente que le hizo perder el brazo derecho.

Desde que llegó al mundo de la política, siempre estuvo ligado al Partido Justicialista (peronista). Su primera aparición fue en 1997 por invitación del presidente Carlos Saúl Menem (1989-1999), año en el que fue elegido diputado por Buenos Aires. Cinco años después, en 2002, dejó su lugar en el Congreso para ocupar el cargo de secretario de Deportes y de Turismo en el Gobierno de Eduardo Duhalde (2002-2003). Posteriormente fue incluido en la fórmula de Néstor Kirchner para ejercer el cargo de vicepresidente, puesto que ocupó hasta 2007, cuando fue elegido Gobernador de la provincia de Buenos Aires hasta la actualidad.

Pese a que comenzó su campaña con ciertas dudas, Scioli logró avanzar en las encuestas y colocarse hace ya algunos meses al frente de la intención de voto por delante de su principal rival, Mauricio Macri, empresario que representa a la oposición argentina. Aunque ambos coinciden muy poco en sus ideas políticas, en lo que sí están de acuerdo es en su equipo favorito. Los dos candidatos son hinchas de Boca Juniors, un club que fue presidido por Macri (1995-2007).

Temas

0
comentarios