Menú

Perfil: Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa)

Perfil de Sergio Massa, candidato de Unidos por una Nueva Alternativa.

Sergio Massa es el más joven (43 años) de los tres principales favoritos a estas elecciones argentinas. Sus primeros pasos en política los dio en las juventudes del partido liberal de la Unión de Centro Democrático. Sin embargo, fue a parar a las filas del Partido Justicialista por su simpatía por el presidente Carlos Saúl Menem (1989-1999).

Massa tuvo un paso por el Ministerio de Desarrollo Social antes de ser nombrado al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cargo que mantuvo hasta 2007, y razón por la que renunció a su escaño de diputado logrado en las legislativas de 2005. A finales de 2007 estuvo al frente del Ayuntamiento de Tigre, una localidad de la provincia de Buenos Aires, hasta el año 2013. En ese periodo de 6 años, hizo un paréntesis para ocupar la jefatura de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner (2008-2009).

Las elecciones legislativas de 2009 marcaron su ruptura con el kirchnerismo pese que fue convocado para formar parte de la lista del Frente para la Victoria y lograr un escaño que tampoco asumió. Volvió al Ayuntamiento de Tigre tras ser reemplazado como jefe del Gabinete de la presidenta por Aníbal Fernández. Al dejar su cargo municipal, Massa fue elegido diputado en las legislativas de 2013 por el Frente Renovador, una coalición que él mismo fundó, de orientación peronista pero alejada del oficialismo.

En estas elecciones presidenciales de 2015 será candidato por Unidos por una Nueva Alternativa, un grupo de partidos en el que también se incluye a Unión por Córdoba, a su vez una coalición de centroderecha de esa provincia argentina.

Temas

0
comentarios