Menú

Llamamiento de María Corina Machado al PPE: "El 6 de diciembre se juega el destino de Venezuela"

La dirigente opositora quiere un proceso limpio y sostiene que "más de un 80% de los venezolanos" quiere "transitar hacia la democracia en paz".

La dirigente opositora quiere un proceso limpio y sostiene que "más de un 80% de los venezolanos" quiere "transitar hacia la democracia en paz".

María Corina Machado ha enviado un mensaje al Congreso del Partido Popular Europeo reclamando una observación internacional imparcial en las elecciones para escoger a los diputados al Parlamento venezolano –que se celebrarán el 6 de diciembre-, así como el apoyo de los "demócratas del mundo" para "que se cumpla la legislación", "se abran todas las cajas" y los comicios sean limpios y transparentes.

La líder opositora agradece al PPE "su permanente apoyo a la causa por la democracia y la libertad en Venezuela" en estos "diecisiete años" de lucha "contra un régimen colectivista, militarista y autoritario, que eliminó todo control institucional para permanecer el poder".

La dirigente asegura que, ahora, "más de un 80% de los venezolanos, a pesar del chantaje y la persecución política, estamos firmes, dispuestos a lograr que nuestro país pueda transitar hacia la democracia en paz". "En aquellas zonas que, hasta hace poco, eran bastiones del control oficialista, hoy ha emergido una fuerza poderosa, cívica, ciudadana, consciente de la urgencia del cambio político", añade.

Machado señala que el 6 de diciembre se juega "el destino de Venezuela", y denuncia un "sistema perverso" en el que ha aumentado el registro de electores, se ha producido una automatización del proceso electoral, generando riesgos importantes –en cuanto a la manipulación-, y en el que hay "persecución y censura a los medios" y contra "los dirigentes de fuerzas opositoras".

La líder opositora concluye requiriendo "la presencia de demócratas del mundo entero", de observadores para que se cumpla la legislación, y pide "que se abran todas las cajas" y se cuenten los votos de un modo limpio y transparente.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios