Menú

México se prepara para recibir al huracán "más poderoso de la historia"

El huracán Patricia, en estos momentos junto a la costa oeste de México, se ha convertido "más poderoso" registrado "en la historia del planeta".

El huracán Patricia, en estos momentos junto a la costa oeste de México, se ha convertido "más poderoso" registrado "en la historia del planeta".
El huracán Patricia, visto desde el espacio | EFE

Con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, el huracán Patricia se convirtió en el "más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia", según ha advertido el director de la mexicana Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, de las que se hace eco Efe.

"No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora", dijo el titular de la Conagua al destacar que los expertos lo consideran ya el "más poderoso" jamás registrado en el mundo.

Este fenómeno metereológico es "sumamente violento" y "puede ser muy catastrófico", afirmó en una conferencia de prensa para dar detalles sobre la evolución del huracán. Asimismo, detalló que en las últimas horas se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una "zona de mucho mayor influencia del estado de Colima".

Según un informe de este viernes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Patricia avanza con rachas de 400 kilómetros por hora hacia las costas de los estados del Pacífico mexicano de Michoacán, Colima y Jalisco, causando ya vientos fuertes y oleaje en tierra.

Patricia mantiene un desplazamiento hacia el norte a 17 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400. El ciclón "provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales, violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central", detalló el comunicado del SMN.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios