Menú

Maduro amenaza y dice que asumiría la derrota "militarmente"

El chavista parece intuir lo que podría ocurrir en las legislativas del 6D. Dice estar "militarmente preparado" para asumir una posible derrota.

En unas declaraciones transmitidas por la cadena de televisión estatal desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro señaló que está preparado para asumir una posible derrota en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, pero lo hizo para lanzar una amenaza a todo el país en caso de que esto ocurriera.

Apuntó que "vamos a una contienda electoral y tengo la fe de que vamos a ganar. Pero si se diera la hipótesis negada, trasmutada, rechazada y sepultada, pero se diera (una derrota), yo estoy cerebralmente, espiritualmente, políticamente, militarmente preparado para asumirla. Además dijo que ante esa hipotética situación se "lanzaría a las calles" y apuntó que "en todos los escenarios somos millones. Somos un bloque compacto de revolucionarios, de revolucionarias, patriotas, chavistas, bolivarianos. Somos una fuerza histórica".

El chavista recordó que, desde que comenzó la revolución, el partido ganó 18 de las 19 elecciones celebradas. Dijo que "tras esa derrota aun así la revolución siguió y meses después hubo una victoria electoral que cada quien vaya madurando y sepa cuál va a ser su voto".

Además, para buscar votos señaló que "con la victoria del 6 de diciembre viene una nueva etapa de ofensiva económica nunca antes vista en nuestro país. Serán los días que conmoverán la historia de Venezuela, yo se los juro. Si usted siente esta patria y el ideal de Bolívar, defínase y demos el paso al frente que está esperando Venezuela y el mundo".

Por otra parte, acusó a Estados Unidos de estar preparando "un golpe eléctrico". "La campaña electoral de la derecha se le están haciendo desde Washington. Desde el Comando Sur han decidido sabotearnos el sistema eléctrico nacional", denunció Maduro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios