Menú

Grupos chavistas rodean y amenazan a Lilian Tintori y su equipo

Durante su entrada al estado Cojedes, Lilian Tintori y su equipo fueron amedrentados por grupos chavistas. Llegaron a apuntarles con una pistola.

Durante su entrada al estado Cojedes, Lilian Tintori y su equipo fueron amedrentados por grupos chavistas. Llegaron a apuntarles con una pistola.
Algunos motorizados rodearon al equipo de Lilian Tintori. | Periscope Lilian Tintori.

A sólo tres semanas de las elecciones legislativas, y con las encuestas que no parecen favorecer a los candidatos oficialistas, las fuerzas de choque del chavismo parecen acelerar sus acciones contra la oposición.

Este miércoles, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, denunció que a su entrada a la localidad de San Carlos en el estado de Cojedes, ella y su equipo se vieron "rodeados de colectivos" que los tuvieron "completamente bloqueados con motos y camiones en actitud amenazante". Por eso, Tintori hizo "responsable a Nicolás Maduro" de su "integridad física".

A través de su cuenta de Twitter, dijo que los colectivos que los tenían rodeados cargaban "franelas (camisetas) que dicen vota por Cilia Flores (esposa de Maduro)" y llevaban "martillos en las manos". Además de eso, denunció que "apuntaron con pistolas a miembros de nuestro equipo y siguen amedrentando". A través de Unión Radio, señaló: "Estamos preocupados porque nos llamamos Campaña por la Libertad, somos cuatro carros llenos de gente. No solo está en juego mi integridad sino la de mi equipo".

Según el portal Alianza de Noticias, estos grupos amenazaron a "estudiantes, productores agropecuarios y simpatizantes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) de la región que se reunirían con Tintori en el Colegio de Ingenieros. También informó de que los violentos agredieron a una estudiante y quitaron el equipo de trabajo a un periodista.

Temas

0
comentarios