Menú

Líderes regionales felicitan a Macri

Después de conocerse los resultados de las elecciones, varios líderes de la región felicitaron a Macri por su victoria.

Uno de los países que más atentos ha estado de estas elecciones argentinas ha sido Venezuela, en especial por parte de aquellos líderes y representantes de la oposición que ven en la victoria de Mauricio Macri una ventana de esperanza ante las legislativas del 6 de diciembre.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, utilizó su cuenta de Twitter para señalar que sí es posible realizar cambios. Es así que señaló en un mensaje: "¿Se puede o no se puede? Sí se puede Venezuela! #InicioElCambio" #Argentina @mauriciomacri". También Henrique Capriles envió un mensaje: "Felicitaciones al querido Pueblo argentino x jornada histórica,felicitaciones al nuevo Presidente @mauriciomacri Arriba Argentina!".

Por su parte, Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, dijo a través de la misma red social: "Paz, progreso y unidad para los argentinos. Gran victoria de @mauriciomacri siempre solidario con Venezuela". Además, aprovechó para felicitar a Daniel Scioli por reconocer su derrota: "Con humildad @danielscioli reconoce el triunfo de @mauriciomacri acatando la voluntad popular, como se hace en democracia". Esto en tono de mensaje hacia Nicolás Maduro quien durante la semana pasada se dedicó a amenazar a la oposición y a los venezolanos en caso de que los resultados no le sean favorables.

Uno de los primeros jefes de Estado en mostrar su reconocimiento fue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: "Felicitaciones @mauriciomacri por victoria en elecciones presidenciales de Argentina. Éxitos en su gestión. Cuenta con todo nuestro apoyo".

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, también se refirió al triunfo del candidato opositor: "Gran triunfo de Mauricio Macri abre nuevas esperanzas para q Argentina supere largo periodo de confrontación y estancamiento de últimos años". Otro fue el excandidato presidencial de Uruguay, Luis Lacalle Pou: "Felicitaciones a @mauriciomacri y a la Argentina. Vamos a restablecer las relaciones normales y de cooperación entre nuestros países".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios