Menú

Lilian Tintori: "Me quieren matar, lo denuncio"

La mujer de Lopoldo López denuncia que los secuaces de Maduro intentaron matarla junto al opositor asesinado y manipulando su avioneta.

Leopoldo López, uno de los opositores más emblemáticos contra la tiranía chavista de Maduro, sigue en prisión. Mientras, su esposa Lilian Tintori continúa haciendo un recorrido por distintos enclaves de la geografía Venezolana denunciando al régimen criminal de Maduro y Diosdado Cabello.

rnrn

Tintori ha denunciado este jueves un intento de matarla, ya que aseguró que se encontraba junto al dirigente local que fue asesinado este miércoles de un disparo al concluir un acto de campaña en el interior del país.

rnrn

"Me quieren matar", afirmó Tintori en una rueda de prensa y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del "atentado" del que, dijo, fue víctima ayer en el poblado de Altagracia de Orituco, en el estado Guarico (centro).

rnrn

Tintori participó en un mitin de campaña la tarde del miércoles en esa localidad en la que resultó asesinado Luis Manuel Díaz, líder local del partido Acción Democrática (AD), a causa de un disparo, justo cuando ella, explicó, se despedía de él en la tarima.

rnrn

Según Tintori, se trató de un "asesinato cobarde" y "planificado, porque los perpetradores esperaron que se fueran los medios de comunicación. Escuchamos 10 disparos y nos tiramos al suelo. Sentí que me habían pegado a mi. Sentí dolor, terror, indignación. Vi la injusticia que tanto hemos denunciado, la vi de cerca. Me salpicó la sangre y las conchas de las balas de la maldad", enfatizó.

rnrn

También explicó que la avioneta que está empleando para sus recorridos "llegó sin frenos a Altagracia de Orituco. No tengo duda de que crearon ese escenario. Fue intervenida por el régimen". Añadió que "no me da miedo decirlo" porque "ya lo hemos denunciado antes".

rnrn

Tintori continúa con su recorrido apoyando a los candidatos opositores. En Altagracia de Orituco responsabilizó directamente a Nicolás Maduro y dijo tener "fotos y videos, sabemos quiénes son. Maduro, eres el único responsable de las muertes y agresiones que hemos vivido. Te toca llamar a la paz", dijo.

rnrn

En los últimos siete días se han producido al menos siete ataques contra dirigentes opositores. La propia Lilian Tintori fue objeto de insultos y amenazas en las horas previas al mitin de este miércoles por parte de un grupo de "oficialistas" que la esperaban en el Valle de la Pascua con la intención de agredirla.

rn

Temas

En Internacional

    0
    comentarios