Menú

El padre de Leopoldo López: "Gracias al Ejército no hubo una matanza en Venezuela"

El padre de Leopoldo López cuenta en Es la Mañana de Federico que "los invitados del oficialismo, como Zapatero, no fueron expulsados de Venezuela".

El padre de Leopoldo López cuenta en Es la Mañana de Federico que "los invitados del oficialismo, como Zapatero, no fueron expulsados de Venezuela".
Leopoldo López Padre | EFE

El padre del preso política venezolano Leopoldo López ha atendido este martes la llamada de Es la Mañana de Federico, en esRadio, después de que la oposición haya derrotado al Chavismo obteniendo una mayoría cualificada de dos tercios en la Asamblea del país caribeño. Unos resultados que permiten al bloque opositor sacar adelante leyes como la de Amnistía para poder liberar a los cerca de 80 presos políticos que sufren penas de cárcel por oponerse a la tiranía chavista.

"Una vez constituida la nueva Asamblea, con la mayoría que se tiene, el Movimiento Unitario para la Democracia vamos a tener suficiente poder como para poder sacar una ley de amnistía para liberar a todos los presos políticos", decía el padre de López, quien no cree que Maduro vaya a aplicar esa medida de gracia por Navidad a los presos políticos pese a mantener la tradición de liberar a algún preso en estas fechas.

López también se ha referido a los observadores internacionales que han acudido al país, como Zapatero, que, a diferencia de los invitados por la oposición, no ha sido expulsado de Venezuela. "Había una diferencia entre los que fueron expulsado, que fueron invitados por la oposición y los que fueron invitados por el oficialismo. Zapatero fue invitado por el lado oficialista", señalaba López. En cualquier caso, el padre del que ya se ha convertido en un icono de la lucha por la libertad, decía en esRadio que esos ojos de todo el mundo puestos en Venezuela han podido influir para que se respeten los resultados.

No obstante, también decía López que esa aparente mansedumbre con la que el régimen de Maduro ha aceptado los resultados podría ser fruto de la presión militar del Ejército para que se respeten los resultados. "De otra forma", conjeturaba López, "hubiera sido una matanza, soltando a los llamados colectivos, que son pistoleros que andan en motocicleta y que no sucedió afortunadamente".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios